miércoles, 21 de agosto de 2013

LA CHAQUETA CHANEL

Símbolo del estilo y la elegancia de Chanel, la chaqueta se ha impuesto como uno de los iconos de la marca. 
Creada por Mademoiselle Chanel en los años 50 e inspirándose en las chaquetas austriacas de los hombres, se piensa inicialmente como una chaqueta de traje, asociada a una falda por encima de la rodilla. Este traje contrasta con el estilo conservador de los años 50 y ofrece una absoluta libertad de movimiento.
La chaqueta de traje de tweed, uno de los tejidos fetiches de Mademoiselle Chanel, es una chaqueta recta,  cerrada de arriba a abajo, sin hombreras.

Los bolsillos están pensados para que las mujeres puedan deslizar las manos, una actitud relativamente masculina en la época de Mademoiselle Chanel.
Los botones joya que cierran la chaqueta tienen cabezas de león (el signo del zodiaco de Mademoiselle era Leo), espigas de trigo, camelias, o llevan firma doble C. A esta silueta, Mademoiselle Chanel une las joyas barrocas, el bolso 2.55, los zapatos bicolor y la camelia, elementos ineludibles de su vocabulario estilístico.
Hoy en día, la chaqueta se ha convertido en uno de los iconos de Chanel y cada temporada se renueva gracias a Karl Lagerfeld. Pero aunque sus proporciones y tejidos cambien, sus principios de « construcción » se mantienen intactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario